martes, 19 de octubre de 2010

Llamaré compañeros.


Si hay algo que amo es mi pobreza,
sacrificio, rebeldía,
 insurgencia de pensamientos...
mi día a día tratando de mantener mi molestia.

Si hay algo que de verdad observo con comprensión es
mi población disparando ignorancias,
drogas, desigualdad donde todos son iguales, 
mis vecinos barriendo la rutina del abismo,
cada hoja de árbol a la basura,
no a la tierra con la táctica de perdurar su existencia.

Un hermano caminante con las balas por
los zapatos, zuelas gastadas de tanto hacerse humo, 
correr del enemigo que nos crea así, 
para luego matarnos porque somos así.
¿SOBREVIVIR?

Si hay algo que espero es a ese compañero
que ama lo que amo,
que sufre por lo que sufro yo también,
que espera de mí como yo de él.

Adjuntar ideas propias y hacer de ellas una sola,
una batalla infinita, un cosmos de ideales rabiosos
palpitando a mis alrededores de esperanza.

En cuanto sepa que me comprenden
y apoyan sin importar la muerte que me protagoniza...
En cuanto sienta la mano apretada sobre mi codo
casi en suelo, llamaré a cada uno de ustedes compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario